JESÚS SANTOS, S.A. COLABORA CON EL DEPORTE.

SANTOS CON EL DEPORTEimage001

Un año mas desde nuestra empresa hemos decidido colaborar con el deporte juvenil.

Apostamos por la cantera, por el deporte desde pequeños, como algo muy importante para el buen desarrollo de la persona en su educación.

Esperamos que nuestra colaboración y las de otras empresas sirva para que las próximas generaciones sean cada vez mejor.

 

Publicado en Noticias Empresariales | Deja un comentario

Las chatarras férricas acumulan nuevos descensos en septiembre.

El mes de septiembre refleja un cúmulo de descensos en el precio de las chatarras férricas debido a la crisis china, que ha provocado una caída del precio de las materias primas a nivel mundial.

En el caso de los metales no férreos, el mes de septiembre comenzó con nuevos descensos generalizados, mientras que en la segunda quincena se ha producido una recuperación en el precio de aluminios, cobres y derivados.

Mercado internacional del Mediterráneo
Mientras que a mediados de agosto se cerraron las últimas transacciones de HMS ½ 80/20 a 240 $/T, la crisis de confianza en los mercados asiáticos, el bajo coste del mineral de hierro a 55 $/T como alternativa al consumo de chatarras para la fabricación de palanquilla y el desplome de los precios de estos materiales semielaborados procedentes de países como China, durante la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre, ha traído consigo un desplome de los consumos y también de los precios de importación.

logo_05-3MONTON

 

Autor: Metales y Metalurgia.

Foto: Grupo Celsa.

Publicado en Noticias Sectoriales | Deja un comentario

El precio de las chatarras cae en julio.

 

oxicorte foto                        Tras un mes de junio sin apenas movimientos, las chatarras férricas han arrastrado a lo largo del mes de julio un descenso generalizado como consecuencia de la inestabilidad económica que conlleva la actual crisis griega y la escasa demanda externa, entre otros factores.

En el caso de los metales no férreos, el mes de julio ha vuelto a estar protagonizado por nuevos descensos generalizados con caídas en aluminios, cobres y derivados, así como en los inoxidables.

Mercado internacional del Mediterráneo
La falta de consumo por parte de las acerías turcas durante el período del Ramadán ha provocado un derrumbe de los precios internacionales de las chatarra en el mes de julio.

A este acusado descenso de precios únicamente han contestado desde el mercado norteamericano con el envío de cargamentos transoceánicos. Sin embargo, los principales suministradores europeos no han cerrado transacciones a esos niveles.

Autor: Metales y Metalurgia.

horizonte     logo_01

 

 

Publicado en Noticias Sectoriales | Deja un comentario

CONGRESO DE FER EN VALENCIA, 11 Y 12 DE JUNIO DE 2015

 

FER celebra en Valencia el 13º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado.


bannerlogo_01

Con su decimotercera edición, los Congresos Nacionales de la Recuperación y el Reciclado organizados por FER se han consolidado como el principal y mas importante punto de encuentro de todo el sector y el modelo a seguir.

 

Publicado en Noticias Sectoriales | Deja un comentario

RECICLAJE EN EL AÑO 2014.

Según Unesid

La industria siderúrgica recicló 10,6 millones de Tn de chatarra en 2014

Autor: Metales y Metalurgia

La industria siderúrgica recicló 10,6 millones de Tn de chatarra en 2014                                                logo_01Foto: Unesid.

Según la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), el esfuerzo exportador del sector durante 2014 ha permitido que la industria siderúrgica española reciclara 10,6 millones de toneladas de chatarra en 2014, participando en un ciclo que la convierte en uno de los grandes líderes del reciclaje de acero en Europa (junto con Italia y Alemania), y en el campeón indiscutible en España por volumen sobre todos los demás materiales que se reciclan.

En España, se recicla más acero que la suma del resto de materiales juntos. Así lo indican fuentes de Unesid, desde donde aseguran que se trata de un mercado “con unos innegables beneficios ambientales y económicos, en un ciclo respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la seguridad, que resulta posible gracias a la concienciación de todos los operadores de la cadena”.

Asimismo, explican que la industria siderúrgica española tiene “capacidad suficiente” para reciclar toda la chatarra de acero que se genera en el país y, además, “añade valor con total garantía medioambiental a los 5 millones de toneladas de chatarra que se importan del exterior”.

Publicado en Noticias Sectoriales | Deja un comentario

Valencia sede del Próximo Congreso de FER

Valencia será la sede del 13º Congreso Nacional de la Recuperación y el Ciudad-de-las-ArtesReciclado, que se celebrará el 11 y 12 de junio.

 

Con su decimotercera edición, los Congresos Nacionales de la Recuperación y el Reciclado organizados por FER se han consolidado como el principal y más importante punto de encuentro de todo el sector y el modelo a seguir, así como el modelo a imitar.

Son ocasiones únicas para reunir tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes en Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, como a otros expertos y profesionales implicados directamente con la recuperación y el reciclado.

Además, ofrecen una gran oportunidad para conocer de primera mano las inquietudes del sector y para adquirir nuevos conocimientos, gracias a las importantes cuestiones que se exponen en las diferentes mesas redondas programadas.

logo_05-3

 

Publicado en Noticias Sectoriales | Deja un comentario

Las chatarras férricas comienzan el año con escasas variaciones.

 

El mercado internacional registra un bajo nivel de consumo

Las chatarras férricas comienzan el año con escasas variaciones.

Las chatarras férricas en España han iniciado el año 2015 con ligeras modificaciones, teniendo en cuenta el escaso movimiento registrado en el mercado internacional. Y, pese a registrar un ligero incremento en las primeras semanas con motivo del fortalecimiento del cambio euro/dólar, el mes de enero se ha desarrollado con un mantenimiento generalizado en los precios para todas las categorías y zonas.

Sin embargo, el mercado permite vislumbrar “amenazas” de nuevos descensos de cara a las próximas semanas.

En cuanto a los metales no férreos, su precio se ha visto afectado por lo acontecido en el mercado del petróleo en las últimas semanas con descensos en la mayoría de las categorías (cobres y derivados, aluminios e inoxidables), de forma que la tendencia a la baja se ha extendido durante el primer mes del año.

Mercado internacional del Mediterráneo
En el caso del mercado internacional del Mediterráneo, la entrada del año nuevo continúa siendo una época de bajo nivel de consumo. Así, en estas primeras semanas de 2015, las compras internacionales de chatarra han registrado un volumen insignificante, según fuentes del sector.

Por su parte, los precios se han mantenido estables en el inicio de 2015, asumiendo un ligero incremento de la última quincena de diciembre.

MONTON                                      Autor: Metales y Metalurgia.

Publicado en Noticias Sectoriales | Deja un comentario

FELIZ AÑO 2015.

logo_022015

 

 

La Empresa y todo el equipo humano que la forma, les desea un Feliz Año 2015.

Nuestros mejores deseos para este año que comienza. Felicidades.

happy

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Continua el descenso de precio de las chatarras férricas.

El precio de las chatarras férricas acumula un nuevo descenso

Autor: Metales y Metalurgia

El precio de las chatarras férricas acumula un nuevo descensoFoto: ArcelorMittal.El precio de las chatarras férricas acumula un nuevo descenso, con una caída de 10 €/T en la segunda quincena de noviembre, debido a la bajada continuada del mineral de hierro.

 

logo_01

Publicado en Noticias Sectoriales | Deja un comentario

JESUS SANTOS, S.A. COLABORA CON EL DEPORTE.

logo_05-3

Desde nuestra empresa hemos decidido colaborar con el deporte juvenil.

Apostamos por la cantera, por el deporte desde pequeños, como algo muy importante para el buen desarrollo de la persona en su educación.

Esperamos que nuestra colaboración y las de otras empresas sirva para que las próximas generaciones sean cada vez mejor.

SANTOS CON EL DEPORTE

 

 

Desde aquí, también agradecemos a todas esas personas que sin ningún interés económico prestan su tiempo a la educación de nuestros hijos.

Nuestro agradecimiento a todos ellos.

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario