El precio de las chatarras cae en julio.

 

oxicorte foto                        Tras un mes de junio sin apenas movimientos, las chatarras férricas han arrastrado a lo largo del mes de julio un descenso generalizado como consecuencia de la inestabilidad económica que conlleva la actual crisis griega y la escasa demanda externa, entre otros factores.

En el caso de los metales no férreos, el mes de julio ha vuelto a estar protagonizado por nuevos descensos generalizados con caídas en aluminios, cobres y derivados, así como en los inoxidables.

Mercado internacional del Mediterráneo
La falta de consumo por parte de las acerías turcas durante el período del Ramadán ha provocado un derrumbe de los precios internacionales de las chatarra en el mes de julio.

A este acusado descenso de precios únicamente han contestado desde el mercado norteamericano con el envío de cargamentos transoceánicos. Sin embargo, los principales suministradores europeos no han cerrado transacciones a esos niveles.

Autor: Metales y Metalurgia.

horizonte     logo_01

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Sectoriales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>