Las chatarras férricas acumulan nuevos descensos en septiembre.

El mes de septiembre refleja un cúmulo de descensos en el precio de las chatarras férricas debido a la crisis china, que ha provocado una caída del precio de las materias primas a nivel mundial.

En el caso de los metales no férreos, el mes de septiembre comenzó con nuevos descensos generalizados, mientras que en la segunda quincena se ha producido una recuperación en el precio de aluminios, cobres y derivados.

Mercado internacional del Mediterráneo
Mientras que a mediados de agosto se cerraron las últimas transacciones de HMS ½ 80/20 a 240 $/T, la crisis de confianza en los mercados asiáticos, el bajo coste del mineral de hierro a 55 $/T como alternativa al consumo de chatarras para la fabricación de palanquilla y el desplome de los precios de estos materiales semielaborados procedentes de países como China, durante la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre, ha traído consigo un desplome de los consumos y también de los precios de importación.

logo_05-3MONTON

 

Autor: Metales y Metalurgia.

Foto: Grupo Celsa.

Esta entrada fue publicada en Noticias Sectoriales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>