EL RECICLAJE EN CIFRAS.

pulpologo_05-3

Apostar por el sector del reciclaje es apostar por el medio ambiente, por la creación de empleo y por la innovación  Esto es lo que concluye un informe reciente de la Agencia Europea del Medio Ambiente, que insta a los gobiernos a apoyar esta industria y a elevarla como motor de la Economía Verde y de la recuperación económica.

Pero esto no es nuevo, estos argumentos y el papel fundamental que desempeñan los socios de Fer, recicladores de metales férricos, entre los que nos encontramos, es lo que la federación ha defendido y seguirá defendiendo ante todas las Administraciones y agentes implicados en la cadena de reciclado. Ahora, el siguiente paso es que estas Administraciones apoyen realmente a los gestores y dejen de poner trabas burocráticas, muchas veces innecesarias.

Porque los GESTORES DE RESIDUOS son ESENCIALES e IMPRESCINDIBLES para que se lleven a cabo estos objetivos y políticas.

APOSTAR POR LAS EMPRESAS RECICLADORAS ofrece importantes beneficios económicos y sociales, y supone generar crecimiento económico, fomentar la innovación  impulsar el empleo y garantizar el acceso a materias primas imprescindibles. La industria del reciclaje es la única capaz de garantizar equidad social y un medio ambiente saludable para las generaciones futuras.

horizonte

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>