EL RECICLAJE EN CIFRAS.

pulpologo_05-3

Apostar por el sector del reciclaje es apostar por el medio ambiente, por la creación de empleo y por la innovación  Esto es lo que concluye un informe reciente de la Agencia Europea del Medio Ambiente, que insta a los gobiernos a apoyar esta industria y a elevarla como motor de la Economía Verde y de la recuperación económica.

Pero esto no es nuevo, estos argumentos y el papel fundamental que desempeñan los socios de Fer, recicladores de metales férricos, entre los que nos encontramos, es lo que la federación ha defendido y seguirá defendiendo ante todas las Administraciones y agentes implicados en la cadena de reciclado. Ahora, el siguiente paso es que estas Administraciones apoyen realmente a los gestores y dejen de poner trabas burocráticas, muchas veces innecesarias.

Porque los GESTORES DE RESIDUOS son ESENCIALES e IMPRESCINDIBLES para que se lleven a cabo estos objetivos y políticas.

APOSTAR POR LAS EMPRESAS RECICLADORAS ofrece importantes beneficios económicos y sociales, y supone generar crecimiento económico, fomentar la innovación  impulsar el empleo y garantizar el acceso a materias primas imprescindibles. La industria del reciclaje es la única capaz de garantizar equidad social y un medio ambiente saludable para las generaciones futuras.

horizonte

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario