La producción de acero en España crece un 1,5% en 2013 tras dos años de caídas.

Según Unesid.

Autor: Metales y Metalurgia.

logo_01

 

 

 

hh

La producción de acero bruto alcanzada en las plantas siderúrgicas españolas durante el pasado mes de diciembre alcanzó un volumen aproximado de 910.000 toneladas, lo que supone un crecimiento del 12% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Así lo reflejan los últimos datos presentados por la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) que, a su vez, permiten estimar que la producción española del 2013 alcanzó la cifra total de 13,8 millones de toneladas de acero bruto, creciendo un 1,5% con respecto al anterior ejercicio.

“Pese a esta mejoría en la evolución de la producción de acero bruto, que marca el cambio de tendencia, las cifras de 2013 siguen estando en niveles similares a las que obtenía nuestra siderurgia en el año 1997, aunque es evidente que se rompe al menos con los consecutivos descensos de los dos últimos ejercicios”, indican desde la patronal.

Más concretamente, el cambio de ritmo en la producción tuvo lugar a partir del mes de mayo pasado y se ha mantenido en los cinco últimos meses del ejercicio, con un promedio mensual del 16% de incremento, en sentido contrario a lo sucedido en el mismo período de 2012 cuando la producción fue muy débil, debido a la parada de instalaciones.

El sector siderúrgico nacional compite en todo el mundo, exportando sus productos a más de 120 países dentro y fuera de la Unión Europea. Sin embargo, afronta un coste eléctrico muy superior al de cualquiera de sus competidores.

Esta entrada fue publicada en Noticias Sectoriales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>